Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio      
Odontología UdeC recibió a sus mechones con ceremonia de recepción
mechones

En representación del cuerpo académico, el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal y el vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza dieron la bienvenida oficial a los 98 estudiantes de primer año que este 2016 ingresaron a estudiar la carrera de Odontología a esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló en el marco de la Ceremonia de Recepción Mechona, oportunidad en la cual el Dr. Mario Aguirre, a cargo de la conferencia inaugural, destacó el excelente nivel académico de la nueva generación que ingresa, “este año su promedio de notas del colegio corresponde a un 6.6 y la Prueba de Selección Universitaria, PSU, también fue bastante exitosa con una media de 709.4 puntos ponderados”.

En ese sentido, “nosotros estamos contentos porque todos los años recibimos estudiantes que se han comprometido a ser cada día mejores para lograr la excelencia, palabra que en esta Facultad tiene un sentido muy serio y estricto”.

En ese contexto, agregó el Vicedecano “podemos garantizar que contaremos con un excelente curso y ustedes pueden tener la confianza que han ingresado a una prestigiosa Universidad, con 96 años de existencia, que ha preparado alrededor de 70 mil profesionales repartidos a lo largo del país y a lo ancho del mundo, y que actualmente cuenta 90 carreras y cerca de 25 mil alumnos de pregrado”.

Además, sostuvo el Dr. Aguirre, “en esta carrera predomina el ingreso de estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados, nuestros alumnos son fundamentalmente de la Provincia de Concepción y casi todos ingresaron por la vía regular de la PSU. Sin embargo, también tenemos estudiantes con los cupos especiales de: colegios vulnerables, bachillerato internacional, deportista destacada, pueblos originarios y dos estudiantes que ingresan desde el Instituto Virginio Gómez, haciendo uso del ingreso para profesionales titulados en el instituto Virginio Gómez”.

Del mismo modo, el Decano Dr. Alex Bustos Leal, durante su discurso de bienvenida “ invitó a los estudiantes a potenciar sus habilidades y disfrutar la Vida Universitaria, en un marco de respeto, sin olvidar que una de sus principales responsabilidades es estudiar”.

Como es tradición, la recepción concluyó con un cóctel de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes pudieron recibir una mochila con el logo de la UdeC que los identificará como estudiantes de esta casa de estudios.




Copyright © Todos los derechos reservados. Contacto    Mapa del Sitio        
Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×