Boletín Enero 2016
boletin_enero_2016

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UDEC RECONSTRUYE SONRISAS EN CANELA BAJA

Un nuevo operativo efectuó la Unidad Solidaria y de Desastres de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, trasladándose durante una semana del mes de enero, hasta la localidad de Canela Baja ubicada en la IV Región de Coquimbo, lugar del epicentro del terremoto ocurrido en septiembre de 2015.

En esta ocasión indicó el Decano de la Facultad Dr. Alex Bustos Leal, “fuimos con un equipo de 7 alumnos de pregrado, un becado de cirugía, un ex alumno y cuatro académicos, incluida la enfermera de nuestra Facultad, para apoyar a nuestros compatriotas, lo que nos mantuvo muy motivados y expectantes”.

Dentro del trabajo los profesionales se enfocaron en las áreas de odontopediatría, rehabilitación y cirugía, “para lo cual hicimos atención primaria, exodoncias, obturaciones y atención de odontología general, entre otras cosas”.

Cabe mencionar, que el equipo de odontólogos y estudiantes, se fue por tierra, oportunidad en la cual llevaron unidades odontológicas portátiles e insumos y lo necesario para la atención dental en Canela Baja.

Ver Boletín Completo >>