Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Profesor emérito se despide de la Odontopediatría con su último programa en la especialidad
Dr_Escobar3

Se trata del ex decano de la Facultad de Odontología de la UdeC, profesor emérito y primer especialista en el área de Odontopediatría en la misma universidad, Raúl Fernando Escobar Muñoz, quien finalizó con éxito su última cohorte como director del programa de Magister en Odontología Pediátrica, con el reglamentario Examen de Cualificación, en el cual sus alumnas presentaron los resultados finales de sus prácticas clínicas y trabajos de investigación.

El programa de magister para el cuidado bucal en menores, nació primero como una inquietud del Dr. Fernando Escobar, quien visualizó a fines de los 60 “que la atención odontológica a los pacientes infantiles era por lo menos, precaria y que el impacto que tenía la especialidad dentro de la Facultad era también marginal”. Más tarde, y tras obtener el título de Master of Science otorgado por la Universidad de Michigan, tuvo el conocimiento y la orientación necesaria para instalar en la UdeC, la especialidad de Odontopediatría.

El odontopediatra por excelencia tiene la vista fija en sus otras áreas de interés, como lo son las comunicaciones, la calidad de la educación y la historia; ámbitos en los cuales actualmente se ocupa. Se calificó de satisfecho, por una “jornada cumplida con éxito. Porque se logró mantener siempre en el centro de todo, con una mirada holística, al niño: su entorno, su familia, su desarrollo personal en todos los aspectos y el tratamiento como un proceso efectivo, adecuado al paciente infantil”.

Por último, reconoció el profesional de la salud “el apoyo que desde un principio brindó tanto de la UdeC, como de la Facultad de Odontología, instituciones que han apostado por la superación de las personas y apoyar a aquellas que tienen intenciones o proyectos que contribuyan a la imagen institucional. Creo que es en un entorno así, donde se pueden lograr cosas grandes”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×