Trabajadores de Odontología fueron homenajeados por sus 25 y 30 años de servicios a la UdeC
homenajeados_2015

Diez trabajadores y trabajadoras de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, fueron galardonados este año – con la medalla de la efigie de Enrique Molina- por sus 25 y 30 años de servicio a la institución.

Tal fue el caso de Mauricio Calcutta Cortés, Nora Alarcón Toussaint, Claudio del Canto Salgado, Lilian Flores Hernández, Carlos Fuentes Padilla, Carmen González Quezada, Ciro Jofré Aravena y Carmen Oyarce Novoa, todos ellos homenajeados por sus 25 años de trabajo. Del mismo modo, se distinguió los 30 años de servicios de Jorge Hernández Salazar y Mario Wilckens Nogueira.

El evento se llevó a cabo durante la Ceremonia del día del Trabajador Universitario, instancia en la cual el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, sostuvo “hoy la comunidad universitaria se reúne para agradecer su compromiso y fidelidad hacia la Universidad. Lo hacemos a través de la entrega de las medallas, que representan nuestro aprecio a la humanidad, compromiso, la eficacia y por sobre todo al gigantesco esfuerzo que algunos deben hacer para salir adelante”.

En ese sentido, una de las homenajeadas y presidenta de la Comisión de Extensión de la Facultad, Dra. Carmen Oyarce declaró sentirse muy conforme con la distinción. “Uno ha estado todos estos años trabajando con la Universidad y mi vínculo nace desde que comencé a estudiar mi pre- grado acá. Entonces, haber entregado también mi conocimiento académico a las nuevas generaciones durante 25 años, es bastante enriquecedor. Sin duda he disfrutado mi trabajo porque el tiempo ha pasado muy rápido”.

Coincidió con esta visión la laborante, Carmen Gloria González, “estoy orgullosa de haber cumplido 25 años, para mí es toda una vida que se pasó volando y eso es porque el clima laboral ha sido muy bueno. Además trabajando en la UdeC, uno tiene tiempo para ser madre, para la familia y eso te hace bastante feliz”.
Por su parte, el académico de la disciplina de Operatoria, Dr. Jorge Hernández homenajeado por sus 30 años de servicios, expresó que “este reconocimiento en parte significa haber hecho lo mejor posible y estar tranquilo respecto a eso. No me di ni cuenta como pasó tanto tiempo y eso es porque a uno le gusta su trabajo. Además, al estar con los estudiantes, la energía de la juventud, a uno también lo mantiene con el espíritu joven”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, felicitó a los homenajeados, “puesto que permanecer tantos años en la misma institución, demuestra el profesionalismo, alto compromiso con nuestra Universidad y perseverancia de cada uno de ellos”.

Cabe mencionar, que este año el homenaje fue entregado a 96 universitarios que entraron a la Universidad de Concepción hace 25 años y a 34 que lo hicieron hace 30 años, en total 130 trabajadores universitario.