Contento por el respaldo y consiente del compromiso que significa el cargo, se encuentra el Profesor Diego Troncoso Gacitúa, al ser reelecto con el 91% de los votos válidamente emitidos para asumir como Director de Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, por un periodo de dos años.
Al respecto el Profesor Diego Troncoso expresó: “Estoy agradecido por la votación, por la confianza, por la ayuda que he tenido de todos los docentes del departamento durante estos dos años y por el apoyo de la autoridad”.
Cabe mencionar que el Departamento de Odontología Restauradora, es el más grande de la Facultad, lo constituyen 52 académicos y académicas, la mayoría Especialistas y con grado de Magíster y/o Doctorado. Además cuenta con el apoyo de 10 Laborantes y 2 secretarias.
La docencia de pregrado que imparte está dirigida preferentemente al desarrollo de las competencias clínicas del futuro Cirujano y Cirujana Dentista, para lo cual entre el tercer y décimo semestre, se dictan 12 asignaturas:Fisiología Bucal, Cariología, Materiales Dentales y Preclínicas Integradas (I, II, III, IV), Oclusión (I y II). Además de Clínica Integrada del Adolescente, Adulto y Adulto Mayor (I y II). Compuesta por las áreas de Endodoncia, Operatoria, Prótesis Fija, Prótesis Removible y Materiales Dentales. Junto a asignaturas electivas y complementarias.
Además, en los últimos cuatro años, las y los académicos del Departamento realizaron: 22 publicaciones Web Of Science (WOS, ex ISI), 9 Scielo/ Scopus. En Postgrado, ofrece 4 Programas de Especialización: Endodoncia, Rehabilitación Oral con Mención en Prótesis, Implantología Buco Maxilofacial y Rehabitación Oral, junto al Diplomado: Odontología Estética Adhesiva Anterior y diversos Cursos de Actualización y Work-shop. Sus académicos y académicas, también dictan conferencias y cursos frecuentemente en Seminarios, Jornadas y Congresos nacionales e internacionales.
Sobre los próximos desafíos como Director, el Profesor Diego Troncoso indicó que “esperan poder ver los frutos de las cosas que se han ido desarrollando durante los primeros dos años y, por supuesto, seguir trabajando para que podamos crecer e ir innovando, actualizando y mejorando, en beneficio de todos y todas”, concluyó.