Facultad de Odontología UdeC realiza Cena de Honor para despedir a tres de sus funcionarios jubilados
20240322_233544

El tradicional Club Concepción de la ciudad, fue el lugar elegido por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, para desarrollar la cena de despedida en honor a 3 funcionarios que se acogieron a retiro; el académico de Departamento de Estomatología Quirúrgica, Profesor Eduardo Rozas Pérez; el académico del Departamento de Odontología Restauradora, Profesor Luis Lara Garcia y el Laborante de Pediatría Bucal, Julio Belmar Ruminot, todos ellos con más de 50 años de servicio en la Institución.

El encuentro, contó con una alta participación de funcionarios y funcionarias y  sirvió como una oportunidad para honrar y celebrar las contribuciones significativas que hicieron a lo largo de sus carreras, en un espacio externo al laboral.

En la ocasión, el Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu, expresó su gratitud hacia quienes se acogen a retiro, destacando su compromiso con la excelencia profesional y su apoyo en la formación de las generaciones más jóvenes de odontólogos y odontólogas. “Estamos aquí esta noche para celebrar no solo sus logros individuales, sino también el legado colectivo que han dejado en nuestra Facultad”.

En este contexto, durante la cena también se leyeron unas pequeñas reseñas que contaban parte de la historia de cada uno de ellos y su relación con la Universidad de Concepción, como iniciaron su vida profesional, familiar y como aportaron en la construcción de la propia Facultad, algunos incluso trayendo piedras desde la cantera de chiguayante con la ayuda de un tractor prestado.

Posteriormente, se les entregó un reconocimiento y se mostró un video. Instancia en la cual los homenajeados entre risas y anécdotas rememoraron momentos destacados de sus años de servicio, recordando experiencias e hitos que marcaron los inicios de la Facultad, avances en la tecnología dental y la camaradería histórica que caracteriza a la comunidad odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.