Pre-Kinder del Colegio Concepción San Pedro visita la Facultad de Odontología UdeC
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 11.20.52_b9d5b682

Educativa, práctica, lúdica y divertida fue la visita de los 17 niños y niñas de prekinder del Colegio Concepción San Pedro, a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: “Mi primera Visita al Dentista” impulsada por el Comité de Vinculación con el Medio y Extensión de la Facultad, junto al Programa de Estudios de la Adolescencia UdeC y nuestros(as) estudiantes voluntarios de la Organización de Acción Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Odaceo).

Durante la jornada, las y los pequeños visitantes participaron activamente en diversas actividades interactivas ideadas para que aprendieran de manera divertida y accesible. Durante el recorrido por la Facultad, fueron acompañados por el corpóreo del Cepillo Enmascarado y conocieron de cerca las instalaciones, despertando su curiosidad y fomentando el interés por la profesión odontológica.

En este contexto, visitaron con entusiasmo y alegría la biblioteca, aulas y clínicas, se les hicieron lúdicas actividades de prevención y promoción de salud bucal, respondiendo a sus preguntas con paciencia y dedicación, y se les entregó un certificado de participación.
A respecto la Educadora de Párvulos, Francisca Contreras, manifestó su agradecimiento por la cordial recepción y brindar una experiencia tan valiosa para los(as) niños, puesto que “disfrutaron muchísimo. Era cosa de verles sus caritas de motivación y alegría”.

La visita, expresó la Presidenta del Comité de Vinculación y Extensión con el Medio, Profesora Cecilia Cantero Fuentealba, “fue un testimonio del compromiso de la Universidad Concepción con la formación integral de los niños y niñas, destacando la importancia de la prevención y el cuidado de la salud bucal desde una edad temprana, así como también, potenciar la vinculación con la comunidad. Se desarrolló en el marco de La Semana de las Infancias y Las Adolescencias”.

Además se efectuó la Feria: “Nos vinculamos con las infancias” como culminación de esta semana, impulsada por la Universidad de Concepción, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), el Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y Adolescencia (PIIA) y el Programa de Estudios de la Adolescencia. Desarrollada en el marco de un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Día Mundial de la Infancia, que se conmemoran cada año en el mes de noviembre y respondiendo al compromiso de la Universidad de Concepción con la promoción y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, NNA, a partir de incentivar y propiciar, desde y con la comunidad universitaria en todos sus estamentos, un enfoque integral y universal del abordaje de los asuntos relacionados a infancia y adolescencia.

¿Quiere realizar la actividad: “Mi primera Visita al Dentista” junto a su curso?, escríbanos a: ccantero@udec.cl