Estudiante de Odontología obtuvo “Premio al Mejor Trabajo realizado por Estudiante de Pregrado” durante Congreso de Salud Pública
Imagen de WhatsApp 2023-12-11 a las 14.28.28_dad6d478

Un logro académico y en investigación, obtuvo la estudiante de 5to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Katalina Muñoz Muñoz, al obtener el Premio Luis Martínez Oliva, otorgado por la Universidad de La Frontera al mejor trabajo efectuado por estudiante de pregrado, durante el VII Congreso Chileno de Salud Pública y IX Congreso Chileno de Epidemiología, desarrollados por la Universidad de la Frontera en la ciudad de Temuco.

Este primer lugar, explicó Katalina, “lo obtuve al presentar en modalidad oral el trabajo Efectividad y costo-efectividad de las estrategias poblacionales de salud oral en Chile: Scoping Review, el cual he realizado junto a mi tutor de tesis del Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera, Dr. Carlos Zaror. Mi tema buscó conocer si los Programas de Salud Oral del gobierno son efectivos y rentables” explicó Katalina.

Respecto a haber obtenido el primer lugar, “más que ganar el premio, ya fue un gran mérito que el trabajo haya sido seleccionado dentro de otros grandes ámbitos de la medicina y la odontología. Durante el congreso, compartí con grandes exponentes de la salud pública del país y quienes toman las decisiones de las políticas públicas en salud, que me enseñaron e inspiraron a seguir en este camino. Haber ganado, fue inesperado debido a la gran convocatoria que tuvo el congreso y que no sólo se enmarcaba dentro del ámbito odontológico, por ello, el que un tema de salud oral haya sido premiado me llena de orgullo y me motiva a seguir aportando evidencia para la salud pública del país”.