Mesa Regional Intersectorial de salud bucal entregó cepilleros para párvulos de la Región del Biobío
IMG_5957

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra Jofré, junto a los integrantes de la Mesa Regional Intersectorial de salud bucal compuesta por  15 organismos públicos y privados de la zona, entre ellos la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, con la representación del académico del Departamento de Salud Pública, Profesor Reinaldo Betancour, realizaron  la ceremonia de entrega de cepilleros a establecimientos de educación parvularia de la región.

En la ocasión, la académica del Departamento de Pediatría Bucal y presidenta de la Sociedad Chilena Odontopediatría, Filial Bio Bio, Dra. Claudia Fierro Monti, fue invitada a dar una conferencia sobre salud bucal y neuro divergencia en el marco de la inclusión en los jardines infantiles.

Oportunidad en la cual destacó que “este tipo de proyectos suma a la correcta ejecución de la salud bucal desde la infancia”.

Cabe mencionar que la Mesa Regional Intersectorial propicia los diálogos intersectoriales de conversación con los actores del intersector para contribuir con la salud bucal de la población.

“Lo anterior, es un gran trabajo que se realiza hace años y en el cual la Facultad ha estado presente desde su origen para velar por el bienestar de nuestros y nuestras estudiantes, pacientes y la comunidad en general”, puntualizó la Dra. Fierro Monti.