Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología celebra a quienes cumplen 25 y 30 años de servicio en la UdeC
20230526_094600

En marco del aniversario de 104 años de la Universidad de Concepción, y como es tradición en el día del trabajador(a) universitario(a), en las dependencias del Teatro Universidad de Concepción, se llevó a cabo el homenaje a quienes cumplen 25 y 30 años de servicio en la UdeC. En este sentido, la Facultad de Odontología celebra a sus 11 funcionarios(as) compartiendo un pequeño relato de su historia por la UdeC.

 

25 años:

IMG-20230526-WA0014 Verónica Cabezas Osorio: Comencé a trabajar en la facultad en diciembre de 1998, en la asignatura de prótesis removible, área de pregrado en la cual sigo trabajando. De esos inicios, agradezco el constante apoyo en mi formación académica de todos/as mis colegas de la asignatura, de quienes he aprendido no sólo conocimientos disciplinares, sino que también, un modo de enseñar que también es transmitir valores y excelencia en el trabajo. Es difícil definir qué significa la UdeC para mí porque estoy ligada a la institución desde cuando ingresé como estudiante de pregrado el año 1989, por lo que el sello UdeC ha sido una constante en mi vida. Por otro lado, tanto los estudios de postgrado que he cursado como mi vida profesional han sido posible gracias al apoyo brindado por la institución, autoridades y compañeros/as de trabajo, pues formamos un equipo dedicado a aportar a la sociedad desde nuestro lugar.

Dra. Arce 25 añosClaudia Arce Zemelman:Si me preguntan los que significa la Universidad de Concepción para mí, diría que estoy muy feliz y agradecida de pertenecer a la UdeC. Ingresé en 1991 cursando el pregrado, y al año de estar recibida ya estaba nuevamente recorriendo su hermoso campus, no solo haciendo clases en la Facultad de Odontología, sino también en diversas actividades de formación permanente en docencia, y hoy soy profesora asistente en el Departamento de Odontología Restauradora. Sin duda, formar parte de la UdeC, y en especial de la familia odontológica ha marcado mi vida tanto en lo personal como profesional. Estos 25 años han sido una gran experiencia de crecimiento y donde he podido crear no solo lazos laborales, sino de amistad con colegas, amigas de estudio, viajes y apoyo permanente.

30 años:

Dr. alcantara 30 añosDr. Raúl Alcántara Dufeu: Es un orgullo y estoy agradecido de formar parte de esta hermosa Institución, es mi segundo hogar. Aquí, uno opta por una manera de vivir, y la Universidad me ha entregado todas las herramientas para mi desarrollo académico, me formé en pregrado, hice mi especialidad y posteriormente un doctorado en el extranjero. Hay miles de vivencias positivas, pues la UdeC te lleva a un mundo no solo de odontólogos, compartes con mucha gente y aprendes mucho de múltiples áreas. Además, es una universidad muy pluralista, abierta, en donde todo se conversa y se alcanzan acuerdos, esto como experiencia es una herramienta para la vida en general. Sin duda, la Universidad te va acompañando y formando. A las nuevas generaciones les diría que esta es una tremenda institución, que se preocupa mucho del personal, siempre te está apoyando para hacer mejoras, es una excelente institución para trabajar, pues te permite el desarrollo en el área que tú quieras, te apoya, cuida y protege.

IMG-20230524-WA0010Lucy González Mendoza: Primero que todo, ha sido una linda experiencia de mucho aprendizaje, tanto en el ámbito laboral como en lo personal. He llegado a considerar la universidad como mi segundo hogar, donde por años se han ido formando lazos de amistad y compañerismo. Muchos de nosotros, algunos que ya no están, por años recorrimos toda una vida juntos, nos conocimos, vimos a nuestros hijos nacer, crecer, educarse hasta llegar hacer profesionales. Ha sido toda una trayectoria dentro de nuestra universidad, dónde formamos parte de ésta gran familia UdeC. Para las y los profesionales que recién se integran a la Universidad, les diría que valoren trabajar en la UdeC, porque es una puerta abierta a un mundo de conocimiento y buenas oportunidades para el desarrollo profesional y personal, pues existe un excelente ambiente y estabilidad laboral.

Dra. Ruiz 30 añosMarta Ruiz Peyrin: Han sido como la vida misma, aprendí que, de las estaciones del año, el otoño es la que más favorece al campus, que para ser docente necesitamos madurar y encontrar nuestro propio estilo, aprendí a conocer mis fortalezas y debilidades. Han sido 30 años de un continuo aprendizaje y adaptaciones, no solo en lo técnico, sino que también en la convivencia con los y las colegas y estudiantes. En mi caso, la pérdida inesperada de dos grandes colegas con los que comencé esta carrera y con los que esperaba celebrar estos 30 años, me ha hecho reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida. Hicimos una vida funcionaria juntos, ellos me recibieron cuando llegué y me habría gustado compartir con ellos también, esta etapa.

A las y los profesionales jóvenes les diría que hagan las cosas porque les gusta y genera alegría, y que valoren esta gran oportunidad de trabajar en la Universidad de Concepción, porque sin duda es el mejor lugar para hacer docencia. De igual forma, aprovechen lo que la Universidad les ofrece a sus trabajadores más allá de lo laboral. Además, cultiven una vida paralela con pasatiempos y acciones en otros ámbitos, porque, en este torbellino de quehaceres, no hay que descuidar lo más valioso, que son sus familias y amigos, pues son quienes dejan siempre una impronta en nuestra vida.

Screenshot_20230602_103834_InstagramCarlos Flores Llusco: Han pasado 30 años y es tal como me lo contaron mis antecesores, parece que fue ayer. Me siento orgulloso y feliz de poder vivir este momento, porque muchas cosas han pasado, alegres y tristes. Tanta personas incluidas en un gran y buen recuerdo. Siento gratitud por la gloriosa Universidad de Concepción, gran parte de mi vida dedicada a esta noble labor, siempre quise ser docente, y hoy me siento realizado y satisfecho. Mi motivación principal son los y las estudiantes, es un privilegio haber estado en sus vidas y contribuir en su formación. Siempre les recibí y despedí con eventos que hicieran significativos éstos procesos formativos, donde además de Odontología, se comparten una cantidad de valores que les acompañarán el resto de sus vidas, como el trabajo en equipo, la solidaridad, respeto entre ellos y sus pacientes, honradez en su trabajo, entre muchos otros.

Screenshot_20230531_110001_InstagramMarcela Palacios Gutiérrez: La verdad nunca creí cuando ingresé como Cirujano Dentista y Especialista UdeC recién graduada que me quedaría para ver llegar esta conmemoración. Al iniciar la vida laboral el sentido de proyección y permanencia es menor y en la medida en que fui alcanzando hitos en mi desarrollo como académica se hizo evidente que junto con los años se sumaron no solo generaciones de estudiantes y logros personales, como volver a estudiar para mi Magíster en Educación. Si no que también, esta ruta creó y consolidó equipos de trabajo, aunque en este aspecto también se hace sensible la separación y a veces la pérdida de colegas antiguos y queridos. Los trayectos laborales y personales de quienes recién se integran a la UdeC siempre serán únicos y la experiencia ajena solo puede servir de anécdota. Cada uno de los que hemos recorrido un camino más o menos largo dentro la Universidad lo hicimos con las oportunidades y desafíos que nos planteó nuestra época, así que para quienes ingresan les tocará valorar sus propias vivencias y crear su ruta.

Iris 30 añosIris Espinoza Eulefi: Estoy agradecida y orgullosa que todos estos años de mi vida y la de mi familia estén ligados a la UdeC, estando acá me casé y nacieron mis dos hijos, que ya son egresados de esta casa de estudios, y hoy disfrutamos como familia siendo hinchas incondicionales del fútbol y el básquet. He conocido, trabajado y compartido con personas maravillosas que me han enseñado mucho, aquí forjé entrañables amistades. Solo doy gracias por este reconocimiento al esfuerzo y compromiso, estoy muy satisfecha por la contribución que he realizado con mi trabajo, siempre con mucha responsabilidad, entrega y cariño, especialmente con los y las estudiantes. Espero seguir aportando de la misma manera los años que me quedan en la UdeC. Finalmente, a quienes recién comienzan su camino profesional aquí, les diría que la UdeC brinda estabilidad laboral y oportunidades a la familia, que sean responsables y comprometidos con su trabajo, que aprovechen y valoren la oportunidad de trabajar en una institución como ésta. Que todo lo que hagan lo realicen siempre con mucho cariño y dedicación.

 





Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×