Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio      
Estudiante de implantología expone en Congreso de Medicina regenerativa en España
1

El estudiante de la especialidad de Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Luis Amengual Peñafiel, fue el primer cirujano dentista en presentar un estudio odontológico sobre la aplicación de la terapia por ondas de choque, durante el Vigésimo Congreso Mundial de Ondas de Choque, de la International Society for Medical Shockwave Therapy (ISMST), realizado en la ciudad de San Sebastián, España.

En la oportunidad, Amengual, presentó la tesis de investigación en el área de la Medicina Regenerativa: “Radiographic evaluation at 8 weeks of the effect of rESWT in 7 patients with dental titanium implants with failure to achieve osseointegration”. Investigación presentada para optar al título de Especialista en Implantología con Mención en Reconstrucción, Protésica y Estéticamente Guiada, que imparte la Facultad de Odontología UdeC.

El profesional, indicó que “estamos estudiando los efectos de inductores de acción extracorporea (equipos de ondas de choque), en los tejidos maxilofaciales. Para mejorar la predictibilidad de las técnicas quirúrgicas reconstructivas con implantes dentales”.

En este contexto, la Especialidad en Impantología UdeC, cuenta con un fuerte sello en innovación y a nivel nacional se destaca por apoyar a sus estudiantes de postgrado en sus diferentes líneas de investigación.

“Por ser un tema nuevo en el área odontológica, agradezco el espíritu científico de la Facultad de Odontología y el apoyo constante de sus académicos para investigar una tecnología que aún no estaba aplicada en la parte dental. También, pudimos contar con el apoyo del Comité de Bioética de la Universidad de Concepción y eso fue un gran respaldo para continuar investigando”.

Además, expresó Amengual, “a raíz de la exposición en el Congreso Médico, el Directorio de la Asociación Chilena de Ingeniería Tisular y Ondas de Choque (ACHITOC), nos felicitó por la alta calidad de la presentación y además he recibido una invitación para participar como conferencista en Odontología Regenerativa, al próximo Congreso Nacional de Ondas de Choque de la asociación, programado para el mes de octubre en Santiago”.

Al respecto, el Director del Programa, Dr. Blas Galdames Gutiérrez, destacó que este proyecto de investigación es uno de tres proyectos VRID que la Especialidad logró adjudicar, que se están desarrollando y que están orientados al área de reconstrucción de Tejidos. Junto con felicitar a su estudiante, “lo invitó a continuar en esta línea de investigación y confirmó el apoyo académico e institucional para sacar adelante su trabajo”.

Este tipo de iniciativas, destacó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, “son el resultado del trabajo en equipo constante por parte de nuestros académicos para apoyar a nuestros estudiantes de pre y postgrado en compatibilizar su desarrollo estudiantil con diferentes líneas de investigación que los potenciarán profesionalmente, para ser un aporte para la sociedad”.




Copyright © Todos los derechos reservados. Contacto    Mapa del Sitio        
Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×