Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Exitoso seminario sobre “Manejo de pacientes especiales” realizaron los Internos de Odontología
seminario

Por octavo año consecutivo los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción que se encuentran realizando su internado en el Servicio Dental del Hospital Las Higueras de Talcahuano, desarrollaron sus Jornadas de Capacitación, esta vez orientadas al “Manejo de Pacientes Especiales”.

Los Pacientes Especiales, son personas en situación de discapacidad de cualquier edad que requieren un cuidado especial en salud. En esa línea, indicó una de las organizadoras del evento, Paulina Segura Llanos, “junto a nuestros compañeros elegimos este tema, porque consideramos que es muy importante, y existe un interés generalizado de profesionales y estudiantes por aprender al respecto, para poder capacitarse en esta materia relacionada con la inclusión”.

Hoy, agregó Segura: “Gracias a la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad, hemos podido comprobar in situ que estos pacientes necesitan de procedimientos distintos para comprender y solucionar la problemática dental que los aqueja”.

En este contexto, durante la jornada, se incluyeron diversos temas, entre ellos: “La Atención Odontológica de Personas con Trastorno del Espectro Autista”, exposición a cargo de la académica y directora de la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología UdeC; Especialista en Odontopediatría; Magister en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales; Doctora de la Universidad de Valencia, Dra. Lorena Orellana.

En la oportunidad, también se abordaron los temas sobre: Patología Oral en Paciente Oncológico Infantil; Manejo Bajo Anestesia General de Pacientes Especiales y Manejo Odontológico de Paciente con Alteración Sistémicas, entre otros.

Por la amplia convocatoria -más de 170 personas asistieron- y la buena opinión del público asistente, Segura destacó, que “podemos decir que el balance de la jornada fue muy positivo. Asistieron odontólogos del Servicio de Salud Talcahuano, técnicos y profesionales del área de la salud, alumnos de pregrado y odontólogos de otras reparticiones. Sin duda, superamos nuestras expectativas y fue muy enriquecedor para nosotros organizar un evento así, porque aprendimos y quedamos muy contentos con los resultados”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, destacó: “El profesionalismo y servicio que nuestros estudiantes prestan a la comunidad desarrollando con éxito este tipo de capacitaciones, así como el apoyo brindado por los profesionales del Hospital Las Higueras de Talcahuano”, puntualizó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×