Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Odontología UdeC titula nueva generación de especialistas en endodoncia
Especialistas-en-Endodoncia

Aprobaron con éxito los requisitos clínicos y teóricos de las 10 asignaturas que cursaron durante el año académico 2015, se trata de la nueva generación de Especialistas en Endodoncia que la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tituló en una emotiva ceremonia de cierre del Programa de Especialización.

En la oportunidad, el director de la Especialidad de Endodoncia UdeC, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, indicó: “hoy podemos reafirmar que nuestras 15 estudiantes que integraron la Cohorte 2015, alcanzaron un alto nivel demostrado durante los 743 tratamientos radiculares de alta complejidad que desarrollaron en el año”.

En esta versión, agregó el Dr. Alcántara, “del total de nuestras estudiantes, 8 eran becadas por el Servicio de Salud y una alumna provino de Ecuador. Quienes hoy terminaron el curso de especialización, fueron: María francisca Acevedo Becerra, Jacqueline Alarcón Grandón, Paula Barcena Parra, Francisca Cruz Pereira, María Luisa Encalada Bueno, Jimena López Garrido, Soledad Rebolledo Araya, Beatriz Rojas Salazar, Ximena Romero Riquelme, Nicole Soto Tapia, Valeria Vargas Aguilar, Isidora Vergara Hurtado, Valentina Vidal Olivera y Marcela Villalba Márquez, a quienes les agradecemos la confianza depositada en nosotros”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, destacó “el excelente nivel académico de nuestras nuevas especialistas, un ejemplo de ello fue Isidora Vergara Hurtado, quien obtuvo el premio a la Mejor Alumna de la Especialidad de Endodoncia Cohorte 2015, el cual se mide por rendimiento académico y desempeño clínico”.

Al respecto Isidora, aseguró que postuló a la Universidad de Concepción para realizar la especialidad, “puesto que la UdeC es una universidad de prestigio reconocido, con docentes calificados, acreditada y es el lugar donde siempre quise estudiar. Mi pregrado lo realicé en la Universidad Austral, entonces haber obtenido este reconocimiento en la UdeC fue algo muy inesperado, pero un gran orgullo que ahora me llevaré a la ciudad de Valdivia donde vivo”.

Durante la ceremonia de cierre las estudiantes presentaron sus trabajos de investigación de aplicación clínica directa, requisitos de una de las 10 asignaturas que cursaron.

Cabe destacar, que todos los proyectos que se presentaron fueron financiados gracias a un fondo concursable, creado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollado, para estimular la investigación en los alumnos de especialidades médicas y odontológicas.

En ese sentido, el resultado, destacó el Dr. Alcántara, “fue una muy buena Cohorte que terminó con todos sus requisitos al día, por lo que estamos bastante conformes con el nivel que alcanzaron”.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×