Unidad de Pacientes Especiales UdeC realizó taller de higiene bucodental para agrupación AGANAT
taller_higiene_bucodental

En el marco de un proyecto de Extensión “Enseñanza de técnica de cepillado a Personas en Situación de Discapacidad de origen psíquico pertenecientes a la Comuna de Talcahuano”, la Unidad de Pacientes Especiales de la Facultad de Odontología UdeC, realizó un taller de higiene bucodental en dependencias del Hospital Las Higueras en Talcahuano, a personas pertenecientes a la Agrupación de Ayuda a Niños y Niñas Autistas, AGANAT. En esta actividad participaron más de 35 padres y/o tutores y niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.

La actividad, explicó la directora de la Unidad de Pacientes Especiales UdeC, Dra. Lorena Orellana Salazar, “consistió en una presentación realizada por un grupo de estudiantes de odontología sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y enseñanza de técnicas de higiene bucal a través de talleres grupales e individuales”.

En la oportunidad, los estudiantes UdeC entregaron a cada familia una ayuda visual para facilitar la técnica de cepillado de sus hijos/as. Además se otorgaron cepillos de dientes, pasta de dientes y colutorios.

Esta iniciativa, agregó la Dra. Cecilia Cantero, “pudimos ejecutarla gracias al apoyo económico otorgado por el proyecto de extensión y por la donación de insumos odontológicos de algunos laboratorios”.

Además, la actividad, “contó con el apoyo de 5 alumnos de pregrado de tercer año, Macarena Villar Montecinos, Pablo Salazar Palavecino, Ernesta Salinas Ulloa, Katherine Pascal Gacitúa , Tania Sáez Pinto, quienes han colaborado anteriormente en otras actividades de la Unidad y la asistente dental de la Unidad, Carolina García González ”, expresó la Dra. Orellana.