La Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, felicita a las y los estudiantes Ilian Parra Jiménez y Fiorenza Foppiano Pizarro pertenecientes a la Asignatura de Operatoria por su destacada participación en el concurso nacional “Te Hacemos Caso”, organizado por la empresa Solventum.
Ambos estudiantes desarrollaron casos clínicos durante su formación en cuarto y quinto año, utilizando materiales proporcionados por la compañía. Gracias a la calidad de su trabajo y al exitoso desarrollo de sus casos, estos fueron seleccionados para representar a la Universidad de Concepción y para su publicación en la revista oficial de Solventum, constituyendo un importante logro académico y profesional.
En esta iniciativa participaron facultades de odontología de todo el país, lo que resalta aún más el mérito alcanzado por los estudiantes de la UdeC. En este contexto, el cierre del programa se realizó en un encuentro de camaradería, donde se reconoció a las y los participantes con diversos premios por su compromiso y desempeño.
Al respecto, Fiorenza manifestó sentirse muy contenta: “Para mí fue una instancia muy bonita y provechosa. Tuve la oportunidad de trabajar con materiales de primer nivel, especialmente en el caso que desarrollé: la rehabilitación de un paciente desdentado parcial, tanto maxilar como mandibular. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora.
Además, “fuimos de las pocas universidades de región en participar, ya que la mayoría provenía de Santiago. Aun así, nos brindaron la oportunidad de realizar la premiación aquí en Concepción, lo que lo hizo aún más especial. Fue muy gratificante, sobre todo al ver todo nuestro trabajo ya publicado en la revista que recibimos posteriormente.
Por su parte, Ilian, expresó que “participar en el concurso de Materiales Dentales fue una experiencia significativa para mí. No solo me permitió poner en práctica conocimientos teóricos, sino que también fortaleció mi criterio clínico y mi capacidad de análisis frente a distintas opciones terapéuticas. Invitó a la comunidad estudiantil a entusiasmarse con este tipo de actividades y participar, siempre se pueden aprender cosas nuevas y este tipo de experiencias lo hacen crecer a uno como profesional”.
La profesora a cargo de la asignatura, Dra. Marienalea Gomez Gaete, “extendió la invitación a estudiantes de cuarto y quinto año a sumarse a la próxima versión del programa, destacando esta experiencia como una valiosa oportunidad para fortalecer la formación clínica y proyectarse en el ámbito profesional”.