Académica de Odontología UdeC participó en Congreso de Osteopatía en Canadá
Academica-participo-en-Congreso

Se trata de la kinesióloga, osteópata y docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Ana María Urra Cáceres, quien se mostró satisfecha tras llegar del Congreso Internacional de Osteopatía en el área pediátrica, desarrollado en Montreal (Canadá), al cual asistieron cerca de 400 personas.

En la oportunidad, la profesional expuso el tema: Asociación Clínica entre la interposición lingual y la postura en niños en edad escolar. Al respecto explicó que “se ha visto una tendencia en que la mayoría de estos menores tienen una anteproyección de cabeza y cuello lo cual ocasiona problemas posturales, afectando no sólo al área de centro de presión del cuerpo sino la forma en que éste oscila normalmente, lo que implica un mayor gasto energético”.

En ese sentido, el Congreso fue una experiencia “de primer nivel, no sólo por la presencia de las eminencias más destacadas de la osteopatía, sino porque el enfoque multidisciplinario propició un ambiente ideal para la presentación de trabajos científicos y prácticos de avanzada”.

Además, durante el encuentro, tuvo la oportunidad de conversar formalmente con dos de los referentes a nivel mundial pertenecientes a la American Osteopathic Association (AOA), Clive Standen y Michael Mulholland-Licht, de Australia y Nueva Zelanda respectivamente, “ambos dieron su total apoyo a proyectos que se inicien en esta casa de estudios”, destacó.

Ana Urra, declaró, estar agradecida “del apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y de la Facultad de Odontología UdeC para sus proyectos en desarrollo y próximas convenciones. Es una tremenda espalda al momento de cumplir con los objetivos planteados. Además, de incluir a la osteopatía como una disciplina de apoyo al momento de intervenir terapéuticamente de manera interdisciplinar a los pacientes”.