Colegio de dentistas, Odontología UdeC y SS. Concepción: Invitan a niños de pre- Kinder y Kinder a concursar con actividades lúdicas en salud bucal
afiche_odontologia

En el marco de las 1ª Jornada de Intervención Educativa “La Conquista de la Salud Bucal”, el Consejo Regional del Colegio de Dentistas, la Facultad de Odontología UdeC y el Servicio de Salud de Concepción, invitan a todos los niños y niñas de Kinder y pre- Kinder de escuelas municipales de las 8 comunas dependientes del Servicio de Salud Concepción, para participar en un concurso de actividades lúdicas en salud bucal.

La idea, explicó el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, es que “se motive a los cirujanos dentistas y/o educadores de párvulos, para que los niños participen con sus cuentos (máximo dos hojas); poesía o poemas (máximo cuatro párrafos); canciones (máximo 2 minutos); dibujos y/o pinturas. Teatro o títeres (formato de video que no sobrepase los 15 minutos) y concursen en una de las categorías”.

Cabe mencionar que todas las actividades deben estar relacionadas con el lema de la jornada “La Conquista de la Salud Bucal” y ser enviadas de acuerdo al formato descrito en las Bases del Concurso, (publicadas en el sitio web: www.odontologia.udec.cl) para luego enviar la información a los correos colegiodentistasconce@gmail.com, sec.regional.cdcd@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo y rut del participante; nombre de la escuela que pertenece y nombre de categoría a la que postula.

En cada categoría se evaluará la originalidad, contenido educativo y aspectos técnicos.

En ese sentido, expresó el Dr. Bustos, “el llamado es a leer las bases en detalle y animarse a participar. Los finalistas se darán a conocer el próximo 27 de octubre de 9:00 a 12:00 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción”.

Los premios, para cada categoría son de $170.00 para el primer lugar; $120.000, para el segundo lugar; y $90.000 para el tercer lugar. Serán entregados al curso del establecimiento educacional al cual representó el participante.

ver bases