Facultad de Odontología UdeC celebró Día Nacional de la Odontología
dia_odontologia

Como todos los años la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, celebró el Día Nacional de la Odontología conmemorado desde hace 98 años por odontólogos y estudiantes de todo el país.

Esta fecha, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal “se celebra cada 27 de septiembre desde 1917, oportunidad en que se promulgó la Ley 3.301, por medio de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista”.

En ese sentido agregó, “este año festejamos al ritmo de la música tradicional chilena, con un pie de cueca a cargo del grupo folclórico de nuestra Facultad, llamado Los Huasos Dappen. Además desde la mañana diversas académicas recibieron a los estudiantes con suvenires y los mismos estudiantes prepararon un marco de fotos para inmortalizar este día”.

De esta manera, “buscamos celebrar en un ambiente de alegría y camaradería, compartiendo con la comunidad universitaria una fecha muy importante para nosotros como es el Día de la Odontología”, concluyó.