Académico UdeC expone en 1er. Simposio regional de experiencias en establecimientos educacionales
Academico_UdeC_expone

Los Aportes de la neurociencia al aprendizaje significativo, fue el nombre del tema presentado por el académico del departamento de Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Samuel Morales Hidalgo, durante el primer simposio organizado por la Mesa Intersectorial de Establecimiento Educacionales Promotores de la Salud (RRPD), creada para transmitir experiencias entre pares, potenciar y replicar las actividades exitosas entre establecimientos educacionales.

En la oportunidad, explicó el Dr. Morales “abordé diversos tópicos, entre ellos: la inteligencia emocional en las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la comunicación del aprendizaje y el manejo de conflicto individual y grupal a través de la comunicación”.

Hoy se reconoce en todos los ámbitos la importancia de potenciar las habilidades blandas, aquellas que tienen que ver con los valores adquiridos, aptitudes, rasgos de personalidad, habilidades comunicativas y proactivas que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización.

En ese sentido, indicó, “desde hace bastante tiempo que trabajo en estos temas y dada la importancia de ellos, en nuestra Facultad hemos incluido una asignatura electiva de relaciones humanas y comunicación efectiva, primordial para el correcto desempeño de toda profesión”.

Dentro de sus próximas presentaciones el Dr. Morales destacó que “ya se encuentra planificado para el mes de octubre en la Universidad de Concepción, las Segundas Jornadas Intersectoriales de Promoción en salud, organizado por Mineduc, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y la Facultad de Odontología de esta casa de estudios”.