Facultad de Odontología UdeC titula a 68 Cirujanos y Cirujanas Dentistas
titulacion_odonto2015

Frente a más de 500 personas entre familiares, autoridades académicas, compañeros y amigos, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, realizó la Ceremonia de Titulación 2015, poniendo con esto al servicio del país y el mundo, a una nueva cohorte de 68 cirujanos y cirujanas dentistas, formados con un amplio sentido de responsabilidad social.

Durante el discurso inaugural de la Ceremonia de Licenciatura, realizada en el Teatro Universidad de Concepción, el decano Dr. Alex Bustos Leal motivó a los nuevos profesionales a enfrentar los escenarios a los que se puedan ver enfrentados, “algunos complejos y otros plenos de desafíos donde deberán reunir las herramientas que durante estos 11 semestres adquirieron en nuestras aulas, clínicas y campos clínicos, como un ejemplo absoluto de vinculación con el medio”.

En este contexto, agregó “los convoco a no abandonar por completo las aulas universitarias, los desafío a seguir perfeccionándose en su Alma Máter. Recuerden que los egresados de esta casa de estudios son custodios de una llama que flamea hace 96 años, alimentada por el legado de generaciones de profesionales que han cumplido cabalmente con la acción de nuestra universidad, la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de nuestra región y el país. No dudo que ustedes sean dignos representantes de ello”, destacó.

En este contexto, uno a uno los nuevos y nuevas profesionales fueron recibiendo entre lágrimas y risas el diploma de mano de sus padres y/o familiares, sellando con un emotivo abrazo una etapa académica cumplida a cabalidad, para luego dar paso al tradicional premio otorgado por la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología, ACHEO -presidida por el Decano, Dr. Alex Bustos Leal- el reconocimiento al mejor alumno de la Promoción 2014.

En esta ocasión, ACHEO distinguió como mejor alumno a Daniel Juica Avello, quien manifestó que “este premio responde al esfuerzo que hice durante los 5 años y medio de carrera, y sin duda es un gran mérito”.

Del mismo modo, durante la Ceremonia, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, otorgó el “premio Erico Meissner”, al mérito gremial universitario el cual fue ganado por el alumno, Hugo Soto Bascuñan. “Aunque fui delegado de primero a quinto año, este premio fue una grata sorpresa, tanto para mí, como para mis padres y mi familia que hoy me acompañan”, puntualizó Hugo Soto.