Facultad de Odontología UdeC potencia la investigación clínica
udec_potencia_investigacion

Esta metodología es aplicada en todos los programas de especialización ofrecidos por la facultad, favoreciendo una mirada más completa a la disciplina odontológica.

Un trabajo académico que une lo práctico y lo teórico con una mirada global y propositiva es lo que se realiza en cada uno de los programas de estudios de perfeccionamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, la cual cuenta con una variada propuesta de planes académicos que responden a los actuales desafíos de esta disciplina.

Según explica Homero Flores, director de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, existe el interés de que los profesionales que se especialicen en sus programas cuenten con una mirada global de éstos, y que puedan aplicar de manera práctica y directa, lo aprendido en la sala de clases a través de la atención de pacientes, lo que implica que los interesados en especializarse deban tener disposición completa para profundizar sus estudios en esta materia.

“El modelo académico aplicado en nuestros programas de postgrado y postítulo requiere de los estudiantes asistencia a clases magistrales, estudio independiente, revisión de bibliografía, y participación en seminarios de discusión grupales y pasos prácticos. Esto permite un avance gradual en sus conocimientos, los cuales debe aplicar simultáneamente en los pacientes que debe tratar”, explica Flores.

De esa manera, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción cuenta con ocho programas de especialización, entre los que se encuentra Cirugía y Traumatología Buco-Máxilo-Facial, Endodoncia, Implantología Oral, Implantología Oral con mención en Reconstrucción Protésica Estéticamente Guiada, Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacialacial, Periodoncia con mención en Implantología Quirúrgica, Rehabilitación Oral Avanzada y Rehabilitación Oral con mención en Prótesis.

A estos planes de especialización se suman el Diplomado en Ortodoncia Temprana en Niños y los Programas de Perfeccionamiento Clínico en Salud Familiar, Odontología Estética Adhesiva y Cirugía Plástica Periodontal e Implantológica, más 15 cursos de actualización en diferentes áreas de la Odontología, contando todos programas con la metodología educativa basada en clases magistrales, work-shops y práctica con pacientes de alta complejidad, impulsando la investigación clínica en todos ellos.

Fuente: Edición Especial, Diario Concepción.