Facultad de Odontología UdeC solidariza con estado de alerta por acuerdo entre Minsal y Colegio Médico
Facultad_en_alerta

Cientos de odontólogos de todo el país, entre ellos los académicos y profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, manifiestan públicamente su malestar y se suman al llamado realizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, para estar en estado de alerta ante el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, el cual excluyó de la asignación de recursos a las otras profesiones.

“Hoy nos sumamos a la amplia campaña impulsada por nuestros colegas, en reclamo a este acuerdo que dejó fuera a los odontólogos, químicos farmacéuticos y bioquímicos, concentrando de este modo los beneficios, fondos e incentivos en la profesión médica”, explicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal.

Consideramos, agregó el Dr. Bustos, que “se está dejando fuera de las políticas de salud bucal a los colegas del sector público y los más afectados serán los pacientes, puesto que las brechas odontológicas y las listas de espera en el sector público ya son enormes. En ese sentido, esperamos que las autoridades vean el descontento y con un poco de voluntad política enfrenten y corrijan esta situación”.

Mientras esto no ocurra, nos mantendremos alineados con el Colegio de Cirujanos Dentistas y manifestaremos nuestro estado de alerta, sumándonos a las campañas por las redes sociales y apoyando a nuestros colegas movilizados.

Se suma a esto, “el malestar por la decisión unilateral que realizó el Ministerio de Salud al decretar la creación de la Especialidad de Cirugía Bucal, instancia en la cual no se tomó en cuenta la opinión de las Facultades de Odontología, que por supuesto estaban en contra de esta idea”, puntualizó el Dr. Bustos.