Con éxito finalizó la Campaña “Odontología Recicla”
odontologia_recicla

Más de 80 kilos de desechos electrónicos fueron recolectados durante las dos semanas que se desarrolló la Campaña “Odontología Recicla”, impulsada por la Comisión de Vida Sana y Deporte de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

La iniciativa buscó recolectar celulares, cargadores, teclados, pantallas y pilas ,entre otros aparatos electrónicos, “con el objetivo de proteger de algún modo el medio ambiente, ya que sabemos que los metales reciclados se pueden volver a utilizar para la fabricación de otros aparatos y no se hace necesaria la extracción de metales nuevos”, explicó la Dra. Marta Ruiz, integrante de la Comisión.

Una cifra, importante a considerar es que “en nuestro país al año 2009, se desechaban 0,45 kilos de basura electrónica por habitante. Esta cifra es preocupante y según las estimaciones de Chilenter, a la fecha podría alcanzar ya un kilo por persona, lo que se explica en parte por el aumento en el uso de tecnología”.

En ese sentido, y sabiendo que se puede reciclar más del 90% de los componentes y piezas electrónicas, “se dispusieron dos puestos de acopio de material electrónico en desuso en la Facultad de Odontología, repartimos trípticos y motivamos a nuestra comunidad universitaria para que colaboraran en esta iniciativa que promueve el reciclado, lo que tuvo muy buena llegada entre funcionarios y alumnos”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, destacó la Campaña, “puesto que es el reflejo de la preocupación constante que tenemos por proteger el medio ambiente, ya que también somos socialmente responsables por nuestro entorno”.

Cabe destacar, que el materiales recolectado, serán entregados en el mes de abril a la campaña de reciclaje que se proyecta organice la Municipalidad de Concepción en el Parque Ecuador de Concepción.