Odontóloga UdeC viaja a EE.UU. para perfeccionarse sobre uso de scanner dental
viaje-a-EEUU

Cumplido un año desde que la empresa Zimmer Dental, donara a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción un moderno scanner, Cad Cam Zfx, la encargada del proyecto que permitió ejecutar la donación y académica del Departamento de Odontología Restauradora, Dra. Verónica Cabezas Osorio, viajó hasta Carlsbad en Estados Unidos, para capacitarse en relación a los productos donados y en especial reforzar el uso del sistema Zfx para aplicaciones en odontología.

El scanner, indicó la Dra. Cabezas, “fue creado para la rehabilitación de piezas dentarias e implantes, permite scannear y diseñar las restauraciones logrando un excelente resultado estético y anatómico con un alto grado de exactitud en los tratamientos. Además con él, se puede realizar investigación clínica aplicada al poder comparar el resultado de restauraciones respecto a un tratamiento tradicional”.

La implementación Cad Cam Zfx, permite también la resolución de algunos casos complejos, puesto que tiene diversas aplicaciones. En ese sentido, “y considerando los múltiples beneficios que tiene su uso, era primordial asistir a esta capacitación en Carlsbad, puesto que cuando uno comienza a usar el sistema, surgen dudas y la mejor forma de resolverlas es conversando directamente con quienes tienen la experiencia y conocimientos necesarios para resolverlas”.

“El resultado de esta capacitación fue muy positiva, aprendí bastante. Viajé junto a una delegación chilena de 15 personas, de ellos, sólo 4 fuimos a capacitarnos específicamente en el uso de Cad Cam, para lo cual estuvimos en el centro de fresado: lugar donde se crean las piezas dentales”.

Dentro de las proyecciones que tenemos en esta materia, “ya iniciamos las conversaciones para poder contar en el futuro con un centro de fresado para la Facultad, y aún estamos en la etapa preliminar del proyecto”.