Alta convocatoria en tercer Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología UdeC
Encuentro_Cientifico

Más de 140 estudiantes de pregrado, académicos y profesionales de todo el país, asistieron este año alTercer Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología organizado tradicionalmente por el grupo de investigación (GIEO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Al igual que en oportunidades anteriores, el encuentro buscó difundir en la sociedad el valor de la Odontología, tuvo un amplio apoyo de la Facultad de Odontología UdeC y de otras Sociedades Científicas del país.

En este contexto, “durante la inauguración se contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González Correa; el Presidente del Colegio de Dentistas sede Concepción, Dr. Rolando Danyau Isla y el vicedecano Dr. Mario Aguirre Sanhueza, entre otras autoridades”, explicó el presidente de GIEO y alumno de tercer año de Odontología UdeC, Edson Vivanco.

En esta versión, el tema central del encuentro fue “La Geriatría Abocada Hacia la Rehabilitación Oral”, para lo cual participaron diversos conferencistas, académicos de la Facultad de Odontología UdeC y como invitado especial, el ex alumno de esta casa de estudios, académico de la Universidad de Chile, Dr. Mauricio Toro González.

Un impacto positivo, expuso el presidente de Gieo, “fue la alta participación a nivel de pregrado, porque que nos prioricen estudiantes de otras regiones del país significa que estamos trabajando bien y esto es, sin duda, un respaldo para nosotros. Además, se presentaron 20 póster, pero recibimos más de 100 trabajos en 5 categorías y se realizaron presentaciones orales de los propios estudiantes. Este año, también innovamos incluyendo una nueva categoría: la fotografía clínica”.

Cebe mencionar, que durante el evento, se premió a los primeros lugares en las categorías: Trabajos de Investigación, Proyectos de Investigación, Casos Clínicos, Revisión Bibliográfica y Fotografía Clínica.

Respecto a los desafíos futuros, el presidente de GIEO indicó que este año postularan para que elCongreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2017, pueda realizarse en Concepción. El resultado se conocerá en septiembre.