UdeC entregó becas institucionales a 2 estudiantes de odontología
becas_institucionales

En el marco de su nonagésimo sexto aniversario, la Universidad de Concepción entregó becas institucionales a 66 estudiantes de primer año, entre ellos dos alumnos de la Facultad de Odontología. Se trata del estudiante Eduardo Acevedo Olmos quien obtuvo la Beca Deportiva y Matías Fernández Toledo, ganador de la beca de Excelencia Musical Wilfred Junge.

Como es tradición a la ceremonia acudieron diversas autoridades y directivos universitarios, encabezadas por el Rector Sergio Lavanchy Merino; el Vicerrector, Bernabé Rivas Quiroz, y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas Hernández; así como decanos y familiares de los premiados.

En este con texto, durante su saludo a los becarios el Vicerrector Bernabé Rivas, expresó: “La Universidad de Concepción ya se ha instalado en vuestros espíritus. Hoy, con más fuerza, porque el reconocimiento de las becas y los beneficios que éstas les otorgan premian por un lado la rigurosidad, la constancia, los buenos hábitos de estudios, la responsabilidad, perseverancia y todas aquellas actitudes valorables, características personales que les han permitido superar exigentes requisitos académicos, deportivos y musicales”.

En ese sentido, el ganador de la beca Musical Wilfred Junge fue el estudiante Matías Fernández, quien calificó para este beneficio, luego de audicionar con su Flauta Traverso frente a un grupo evaluador. “Este reconocimiento significó una gran ayuda para mi familia, puesto que somos 4 hermanos y la beca me cubrirá el arancel por todos los años que dure mi carrera. El único requisito, es aprobar 28 créditos anuales y participar de los ensayos y presentaciones en la Orquesta de Estudiantes de la Universidad”.

Asimismo, el estudiante Eduardo Acevedo, obtuvo la Beca Deportiva por su alto nivel en la disciplina de Tenis. “Esta Beca, significa mucho para mí porque me paga todo el arancel de la carrera durante los 11 semestres y me permite jugar a nivel nacional representando a la UdeC en los torneos universitarios”.
Ambos estudiantes, indicó el decano Dr. Alex Bustos Leal, “son un ejemplo de esfuerzo y constancia para todos nosotros, por lo que los felicitamos y motivamos a seguir adelante sin descuidar sus responsabilidades académicas”.

Este año, las becas benefician a 28 alumnas y 38 alumnos, de 9 regiones y 30 ciudades (desde Arica hasta Castro) y que se distribuyen entre 23 carreras.