Mesa intersectorial de Salud dio a conocer los Programas Odontológicos para este 2015
mesa_intersectorial

Presentar los Programas Odontológicos impulsados por el Ministerio de Salud para este año 2015 fue el objetivo de la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Salud Bucal – integrada por 15 organismos públicos y privados de la zona- y desarrollada en esta versión en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

“En esta instancia el Encargado del Comité de los Servicios de Salud, Dr. Julio Saavedra, junto con exponer sobre los Programas del Ministerio, presentó a los nuevos integrantes que trabajarán este año en la mesa Intersectorial”, indicó la académica del Departamento de Pediatría Bucal de la Disciplina de Odontopediatría, de la Universidad de Concepción y delegada UdeC, Dra. Cecilia Cantero.

En este contexto, se dio a conocer el Programa Ges odontológico, creado con el objetivo de reforzar la atención primaria para asegurar el cumplimiento de las garantías GES. Así como, el Programa Odontológico integral 2015, donde se incorpora el Programas Más Sonrisas para Chile que está dirigido a las mujeres y el Programa Sembrando Sonrisas, que antes se llamaba Programa de Prevención en Salud Bucal en Población Pre-escolar.

Finalmente, “se destacó la importancia del Programa de mejoramiento del acceso a la atención odontológica, orientado principalmente a la población que cursa cuarto medio y adultos mayores de 20 años, que también se desarrollará este año en los diferentes Centros de Salud Familiar, (CESFAM) del País”.