Autoridades académicas de la Facultad de Odontología refuerzan vínculos de colaboración con Universidad Nacional de Córdoba
5

En un ambiente de cordialidad y colaboración, un equipo de académicos y académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, integrado por el Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu, la Vicedecana Dra. Loreto García Lancaster y la Directora de la Especialidad en endodoncia, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, visitaron al Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, Dr. Guillermo De Leonardi.

Durante la visita, las y los asistentes compartieron ideas sobre el futuro de ambas Facultades de Odontología, así como inquietudes y propuestas para mejorar la experiencia educativa.

En este contexto, explicó el Decano, Dr. Raúl Alcántara, “mediante esta visita oficial de camaradería, se buscó principalmente: evaluar el convenio de colaboración existente para ampliar el alcance del mismo y fortalecer los lazos entre ambas administraciones, para continuar trabajando por el bienestar de ambas Facultades y sus comunidades educativas”.

Cabe mencionar que mediante el convenio vigente, fue posible que dos cohortes de académicos y académicas de la Facultad de Odontología UdeC, concluyeran con éxito su doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba y una tercera cohorte de estudiantes esté próxima a terminar. De este modo, la Facultad de Odontología se vincula con uno de los lineamientos institucionales de la Universidad de Concepción que potencia el trabajo interdisciplinario con proyección internacional.

En este contexto, añadió el Dr. Alcántara, “al ampliar y actualizar el alcance del convenio vamos a extender las áreas de desarrollo; ver la posibilidad de continuar con una nueva cohorte de estudiantes de doctorado, incluir el intercambio a nivel de pregrado, postgrado y sumar a las y los académicos de la UNC, como docentes guías de tesis en el futuro Programa de doctorado que nos encontramos construyendo“.

La jornada culminó con la promesa de futuras reuniones que continúen fomentando el diálogo y la colaboración entre las y los integrantes de ambas Facultades de Odontología.