Equipo académico y estudiantes de especialidad participan en XIV Encuentro de Investigación en Endodoncia realizado en Argentina
foto 2

Mediante una invitación efectuada por la Sociedad Argentina de Endodoncia (SAE); el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu; la Directora del Programa de Especialidad en Endodoncia, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza y estudiantes de la Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, participaron en el XIV Encuentro de Investigación en endodoncia realizado en Córdoba, Argentina.

En la ocasión, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias, talleres y mesas redondas, donde se discutieron temas innovadores y se presentaron estudios de casos. Además, fue un excelente espacio para el networking, permitiendo a las y los asistentes conectar con colegas y líderes en el campo.

El Congreso, explicó el Decano, Dr. Raúl Alcántara, “fue muy interesante de una excelente organización y convocó a más de 250 participantes, quienes pudimos escuchar interesantes conferencias a cargo de expertos(as) que compartieron los últimos avances en investigación, técnicas y tratamientos relacionados a la endodoncia”.

Además, indicó la Dra. Gabriela Sánchez, “se presentaron alrededor de 100 trabajos de investigación.  Ya que nuestros estudiantes de segundo año de la especialidad se encontraban realizando una  pasantía en la Universidad de Buenos Aires, se unieron a su delegación para asistir al encuentro y cada uno expuso un caso clínico, modalidad poster de los cuales recibimos muchas felicitaciones de los evaluadores”.

El evento, destacó el Decano, “también fomentó la colaboración entre instituciones y profesionales, lo que es fundamental para el desarrollo continuo de esta especialidad. Sin duda, fue una gran experiencia para las y los involucrados(as)”.

La Directora de la especialidad manifestó que “pudimos retroalimentarnos de nuestros pares argentinos, que el nivel de trabajo que estamos realizando acá en Chile, está muy a la par de nuestros compatriotas, considerando que la Universidad de Buenos Aires, tiene el Primer lugar en Latinoamericano en el Ranking QS de las Mejores Universidades del Mundo”.