Especialidad de Endodoncia UdeC, primera en Chile en adjudicar Grant Program de FKG
7

Mediante la  firma de un acuerdo de colaboración, entre  la  Universidad de Concepción, a través del Programa de Especialidad de Endodoncia de la Facultad de Odontología, y MayorDent, casa comercial que en Chile comercializa los insumos y equipamientos FKG Dentaire, se materializó que la Especialidad de Endodoncia UdeC sea la primera en Chile en implementar el  Grant Program FKG Dentaire.

Lo anterior, explicó Cristian Navarrete, Gerente comercial de MayorDent “implica que hoy, haremos entrega de 5 motores de endodoncia Rooter X3000, con localizador incorporado,  para el uso de los y las estudiantes de la especialidad”.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, agradeció la colaboración, “recibir equipamiento odontológico de primer nivel irá en directo beneficio de nuestros/as estudiantes del Programa de especialidad y nuestros/as pacientes. Responde además, al excelente trabajo y compromiso que desarrollan las académicas de nuestra especialidad, razón por la cual han sido los primeros en adjudicar este Grant Program”.

Por su parte, la Directora de la Especialidad, Dra. Gabriela Sánchez explicó que: “La líder de opinión de la marca FKG en Chile, Dra. Ignacia Ulloa, titulada de nuestro programa, es quien hace varios años ya, realiza la capacitación de los sistemas de esta marca para nuestros estudiantes”.

Entonces, “cuando este motor, de última generación, sale al mercado, hablamos de la posibilidad de instalar este programa para la especialidad. Gracias a la gestión de Lorena Castillo, representante de la marca para MayorDent, hoy ellos nos entregan estos cinco motores, con tecnología de punta para que las y los estudiantes puedan trabajar con esta nueva tecnología”, agregó la Dra. Sánchez

Cabe mencionar que lo anterior es posible, gracias a la existencia de este programa, que busca impulsar el desarrollo de la educación odontológica.