Alumnos del Colegio Alemán visitaron la Facultad de Odontología UdeC
visita

En el marco del proyecto de extensión “Odontólogos por Un Día” un grupo de alumnos de tercer y cuarto año del Colegio Alemán de Concepción, aprovecharon su Semana de Proyectos para realizar una visita guiada a las salas y clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Estas visitas, son solicitadas año a año por diversos colegios de la zona para realizar pasantías y actividades vocacionales que gestionan en forma individual o respondiendo con esto a la invitación de Puertas Abiertas que hace la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, la delegación de secundarios vio un video institucional con las actividades extracurriculares, becas de aportes económicos, de intercambios con el extranjero y pudieron conversar y conocer al Decano de la Facultad, Dr. Alex Bustos Leal quien los recibió en su oficina e impulsó a luchar por sus objetivos.

“Para nuestra Facultad, como para la Universidad, estas actividades son de gran importancia pues cumplen con uno de los propósitos del plan estratégico, que es la difusión y la vinculación con el medio. Dando a conocer nuestro que hacer, permitiendo a alumnos de enseñanza media integrarse a las actividades cotidianas de un estudiante de odontología”, son hechos que destacó la académica a cargo de la visita y Coordinadora de la disciplina de Odontopedriatria de la Facultad, Dra. Andrea Werner.

En la ocasión, “la delegación también conoció sobre las actividades de posgrado y postítulo, los cursos que dicta la Facultad en cada área, las posibilidades de desempeño laboral una vez recibidos y los sellos que nos diferencian de otras facultades de la región y del País”, sostuvo la Dra. Werner.

Uno de los aspectos a destacar, expresó “es la posibilidad que tienen los visitantes de interactuar con alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera, para conocer sus vivencias en el transcurso de la misma, con sus puntos de vista tanto en lo positivo como las dificultades que les ha tocado enfrentar”, puntualizó.