Grupo de Investigación de Estudiantes de Odontología desarrolló taller de Búsqueda de Datos
taller-de-datos

Por más de dos hora los integrantes del Grupo de Investigación de Estudiantes de Odontología GIEO, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tuvieron la posibilidad de participar de un taller de Búsqueda de Datos orientado principalmente a los nuevos socios que se inicien en el proceso de investigación.

La iniciativa, se viene desarrollando desde hace 4 años y en esta ocasión estuvo a cargo de la directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la UdeC, Dra. Sara Mendoza Parra, quien enseño por medio de un taller interactivo a discriminar entre las palabras, los términos y técnicas para identificar una revista de alto impacto.

Con esta clase, indicó el presidente de GIEO, Edson Vivanco Olivares “aprendimos a separar la etimología que queremos al momento de iniciar una investigación, lo que fue muy ventajoso para nuestros nuevos socios”.

Dentro del trabajo que se encuentran desarrollando Vivanco señaló “estamos creando una base con todos los docentes que están haciendo investigación en la facultad, para que al alumnado le sea mucho más fácil poder identificar al docente y el tema que le guste”.

Respecto a nuestros próximos desafíos estamos enfocados en el tercer encuentro a desarrollarse en la ciudad de Concepción los días 26 y 26 de junio.