Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología celebra la graduación de una nueva cohorte de especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilofacial
04cfce59-7d0a-4a24-a0a3-0ae9b164ec7a

Con una emocionante ceremonia celebrada en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, donde se realizaron habilitaciones profesionales mediante la presentación de casos clínicos complejos, se dio por finalizada una  nueva cohorte de especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilofacial de esta casa de estudios.

En la ocasión las y los nuevos especialistas: Carla Astorga Ríos, Héctor Burgos Acuña, Katherine Leighton Fica, Hernán Montanares Contreras, Constanza Stüven Piedra, Mariana Wauters Vives, Valentina Pavez Pedreros y Francisco Pinochet Weissner,  fueron felicitados por su dedicación y éxito en completar este riguroso programa de estudios, sobre todo en un contexto desconocido como fue la pandemia por covid-19.

Al respecto, el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu expresó su orgullo por los logros de esta nueva cohorte de especialistas. “Estamos contentos de celebrar el éxito de nuestros(as) titulados(as), sabemos que están muy bien preparados para marcar una diferencia positiva en la vida de sus pacientes”.

Durante los últimos años, estos estudiantes han pasado por un riguroso plan de estudios que incluye cursos teóricos y clínicos y tratamiento  de ortodoncia en pacientes atendidos en la especialidad. Bajo la guía de destacados profesores y especialistas en ortodoncia, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar, planificar y llevar a cabo tratamientos ortodónticos con precisión y eficacia.

Al respecto la Directora de la especialidad, Dra. Carmen Oyarce Novoa, indicó: “hoy concluyó con éxito la habilitación de estudiantes del Programa de especialización en  Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilofacial, para que puedan obtener su título de especialista. Ellos iniciaron su postítulo justo en el momento de la pandemia, en marzo del 2020, debieron ser muy resilientes y hoy, están realizando su ceremonia de habilitación con éxito, por lo que estamos muy contentos con el excelente nivel de especialistas que egresan de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción”.

Durante el evento, se destacó al mejor estudiante de la especialidad: Hernán Montanares Contreras, quien expresó su sorpresa y alegría, “no lo esperaba porque mis compañeros/as fueron todos muy buenos/as estudiantes. Una generación que se destacó por el trabajo desde que empezamos el postítulo, las clases online que tuvimos durante la pandemia y aplicación clínica, todos nos merecíamos finalizar con éxito esta gran etapa”.

Como es tradición, la ceremonia contó con la presencia de académicos(as) de la facultad, familiares y amigos de los/las nuevas especialistas, quienes se unieron para celebrar este importante hito.

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×