Académico Gonzalo Rozas obtiene primer lugar en Congreso Internacional de Ortodoncia IAOFO 2024
9a555e4e-782a-47e2-863c-b5f6442d4f29

Un gran logro en investigación y docencia obtuvo el académico del Programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Profesor Gonzalo Rozas Muñoz, al obtener el primer lugar en la modalidad presentación caso clínico durante el Congreso Internacional de Ortodoncia 2024, realizado en Panamá.

El Congreso reunió a algunos de las y los más brillantes y destacados profesionales de Ortodoncia de todo el mundo y se presentó como una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, la presentación de investigaciones de vanguardia y el debate sobre los últimos avances en el campo de la ortodoncia, junto con la presentación de investigaciones de académicos y clínicos de todo el mundo.

En este contexto, el Profesor Gonzalo Rozas, expuso el tema: “Corrección Ortopédica Maxilar por medio de MARPE en combinación con filosofía MEAW + MBT”.

Esta filosofía, explicó el académico, “Tiene sus enfoques terapéuticos basados en el crecimiento y desarrollo cráneo-mandibular. De cómo abordar la ortodoncia desde un punto de vista del crecimiento, y no solamente de la estética y alineación de piezas dentarias. Esta filosofía, tiene que ver más con salud en armonía con el sistema estomatognático”.

Respecto a haber obtenido este primer lugar, el académico expresó que “fue muy gratificante y con mucha alegría, como también un respaldo al trabajo desarrollado”.

Durante el evento, los asistentes participaron en una amplia gama de actividades, que incluyeron conferencias magistrales impartidas por expertos de renombre, mesas redondas interactivas, presentaciones de casos clínicos y talleres prácticos.

Además de las actividades científicas, el congreso ofreció oportunidades para establecer contactos y relaciones profesionales. “Se ha fortalecido aún más la comunidad global de ortodoncistas y ha contribuido significativamente al avance del conocimiento en este campo vital de la odontología”, concluyó el académico.