Académicos de odontología UdeC, CiCAT y Diario Concepción promocionan la salud bucal
cicat

Promocionar la salud bucal en la Región del Biobío es el objetivo del suplemento dominical que la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT y Diario Concepción, comenzaron a distribuir en la comunidad y centros educativos, desde el domingo 13 de abril y hasta completar 12 ediciones.

El suplemento, “aborda diversos temas, tales como: el cáncer bucal, la rehabilitación oral e implantología, la odontología restauradora y estética, la odontopediatría, ortodoncia, sensibilidad dentaría, salud gingival, traumatismo dentario, cuidado de salud bucal y pacientes especiales”, explicó el Decano de la Facultad de Odontología de la UdeC, Dr. Alex Bustos Leal.

La iniciativa, sostuvo “nació desde nuestra Facultad y en ese sentido es un privilegio que nuestros académicos e investigadores sean los encargados del desarrollo de los contenidos de cada una de las 12 ediciones, puesto que su profesionalismo, trabajo y la acreditación de 7 años de nuestra facultad nos respaldan. Asimismo, los educadores, y diseñadores, del CiCAT darán forma a estos contenidos para acercarlos a la comunidad de una manera lúdica pensada para toda la familia”.

Además, para fortalecer lazos entre equipos, los académicos de la Facultad de Odontología realizaron una visita al CiCAT, instancia en la cual conocieron las dependencias; los programas; la sala temporal dónde se reciben las muestras del CiCAT; la sala permanente orientada al sentido y la percepción, dónde los visitantes pueden experimentar el micro y macro mundo, así como el auditorio.

En la oportunidad, el director del CiCAT y director del programa asociativo regional Explora BioBio, Juan Carlos Gacitúa expresó, “el CiCAT es el puente para unir el conocimiento científico con el público escolar y familiar, por lo que esta alianza estratégica nos sirve a nosotros para acercarnos con un nuevo tema y a la Facultad de Odontología para buscar nuevos mecanismos y acercarse más a la comunidad”.

En ese sentido, el Dr. Bustos destacó “la importancia de este trabajo y los futuros proyectos que nacerán junto a nuestros académicos y estudiantes”.