Estudiantes obtienen 1er. Lugar en Campeonato Adesup y Tercer Lugar en Campeonato Nacional de Rugby Universitario
2391ad96-d222-4250-88d9-fa49ec5d58df

Un gran logro deportivo obtuvieron los estudiantes y rugbistas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: Matías Flores Sanhueza y Fernando Zurita Aedo, al ganar el Primer lugar del Campeonato de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup y el Tercer Lugar en el Campeonato Nacional de Rugby Universitario.

Matías Flores, quien fuera también galardonado como el mejor jugador de la final durante el Campeonato Adesup, expresó que  haber obtenido estos logros fue todo un esfuerzo y desafío: “Ganamos el tercer lugar del Campeonato Nacional Universitario de Rugby y el primer lugar en el Campeonato de Adesup, la misma semana, por lo que el esfuerzo fue alto, porque debimos compatibilizar las responsabilidad de nuestra carrera, con el entrenamiento y las competencias”.

En este contexto, “haber sido reconocido como el Mejor Jugador del Campeonato Adesup fue gratificante, sobre todo en estas circunstancias porque los dos campeonatos se realizaron en una semana. Estuvimos jugando durante dos días y el primer día nos tocaron 4 partidos. Si bien es cierto que es una “Modalidad Seven”, en que son 7 minutos por lado, es menos tiempo, pero es mucho más intenso y es en el mismo espacio de cancha que cuando jugamos los 15 jugadores”.

En ese sentido, agregó Matías: “Agradezco el reconocimiento. Los partidos se jugaron con 7 jugadores y aunque dentro de la cancha juegan los 7, se premia a uno, porque eso determinan los jueces, pero el mérito es de todos. Le dedico este logro personal a mi familia, entrenadores y al equipo”.

Por su parte, Fernando Zurita, coincidió en que “la carrera es muy demandante, exige tiempo, hay que estudiar bastante y atender correctamente a los pacientes, por lo que haber llegado a tener el primer lugar en Adesup, casi en paralelo al tercero a nivel nacional, es una gran alegría y un respaldo a todo el trabajo que hemos realizado como equipo durante meses”.

“Le dedico estos triunfos a nuestro entrenador, Emilio Ormazábal, quien llegaba en su bicicleta, muy comprometido hasta para entrenarnos los días de lluvia, aprovechando todos los horarios, él es muy comprometido con el equipo. Por supuesto, también agradezco al equipo, a mi familia y polola, porque ella ha sido un pilar importante para apoyarme cada día a seguir esforzándome por lograr mis metas, incluso esos días en que uno siente que el cansancio es más fuerte y no se puede”, concluyó Fernando