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Académica de Odontología se capacita en empresa Danesa líder en escaneo y software digital
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Hasta el centro de formación americano de la empresa Danesa 3Shape, ubicada en Colombia, se trasladó la académica del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Profesora Verónica Cabezas Osorio, para participar en una capacitación avanzada.

La iniciativa, explicó la académica: “Surge porque mediante un Programa Especial para universidades, impulsado por 3Shape y potenciado por la empresa chilena Via Ossea, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, pudo adquirir a uncosto menor que el de mercado, un escáner de mesa que incluye los software asociados al diseño digital. El beneficio también incluye asesoría y servicio técnico remoto, sin costo”.

Cabe destacar que la Facultad de Odontología UdeC, “fue la primera universidad chilena en optar a este beneficio y por lo tanto, hemos sido los primeros en recibir el producto y la capacitación. Una vez en el centro formación para América de 3Shape, recibí una capacitación avanzada y personalizada. Junto a otros 3 profesionales tuvimos dos días y medio de capacitación, en cuanto a escaneo y a diseño de diferentes grados de complejidad, lo que requirió mucha concentración, pero fue muy provechoso”.

Sobre la relevancia de este scanner en particular, la Profesora indicó que “es muy versátil. Por ejemplo; si uno tuviese un escáner intraoral, puede escanear intraoral y exportar esta información para diseñar en este equipo. También se podría trabajar escaneando en diferentes reparticiones y luego todo llega a nuestro scanner nuevo. Es decir, tenemos el software de diseño en este equipo, pero vamos a crear una red de aproximadamente 40 o 50 computadores para académicos(as) que van a tener el software de diseño para luego traspasar este conocimiento a  postgrado y pregrado”.

Cabe mencionar que esta empresa Danesa, tiene dos centros de formación y atención al cliente o de soporte, uno en Ucrania y  el otro en Colombia, donde presta servicios para toda América (América Latina y Estados Unidos). Actualmente, también está prestando soporte a Asia. “Entonces, lo importante es que al adquirir este escáner de mesa, nosotros tenemos soporte las 24 horas en formato online, lo cual es muy relevante, porque nos va a permitir ampliar nuestra gama de digitalización, incluida las prótesis completas”, puntualizó la académica.




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