Dr. Carlos Araya es reelecto Director del Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología
bc0de6df-3c25-4005-a1d0-ea955b5664ea

Emocionado por el respaldo de sus pares y consiente de la responsabilidad que significa el cargo, se encuentra el Dr. Carlos Araya Vallespir, reelecto con el 90% de los votos válidamente emitidos para asumir como Director de Departamento de Prevención y Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, por un periodo de dos años.

Actualmente, el Departamento de Prevención y Salud Pública, está integrado por un equipo multidisciplinario compuesto por una secretaria y 10 académicos: Bióloga, Kinesióloga, Profesor de Matemáticas y Física, Enfermera, Cirujano y Cirujana Dentistas, que imparten docencia en 2 áreas del conocimiento: Odontología Preventiva, y Salud Pública.

Además, el departamento es responsable de dictar 8 asignaturas que tienen carácter de obligatorias, y entre otros aspectos, coordina y gestiona los internados que realizan los estudiantes en décimo primer semestre en diversos Centros de Salud del país.

Al respecto el Dr. Carlos Araya, agradeció la confianza otorgada por sus colegas y manifestó que “este cargo es un gran compromiso con mis pares, que han depositado una vez más en mí la confianza para conducir los esfuerzos de todos, para hacer crecer el Departamento de Prevención y Salud Pública en la tarea de dar el sello UdeC a nuestros estudiantes, que los caracteriza cuando se presentan en los internados en atención primaria”, concluyó.