Newsletter noviembre 2023
news

1er. Congreso de Odontogeriatría del Conosur se realizó en la Universidad de Concepción

En Chile hay 3.449.362 personas mayores (60 años y más), lo que representa un 18% de la población. A su vez, la esperanza de vida al nacer ha aumentado más de tres años entre los quinquenios 2000-2005 y 2020-2025, al pasar de 77 años a 80,7 años, de acuerdo a información publicada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL, 2019; Naciones Unidas, 2019) en su sitio web.

En este contexto, la Decana (s), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Profesora Loreto García Lancaster, expresó que “considerando las estadísticas entregadas por la CEPAL y la realidad que todos percibimos día a día, la Facultad impulsó un nuevo enfoque de interés, realizando de este modo, el Primer Congreso de Odontogeriatría del Cono Sur”.

El evento desarrollado durante dos días, se efectuó en modalidad híbrida, mediante presentaciones presenciales y en forma remota, llegando a convocar a más de 200 asistentes y destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Esta y otras noticias en nuestro newsletter. Léelo aquí:_PUENTE DENTINARIO_ NOVIEMBRE_2023_