Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Académico de Odontología UdeC participó en curso para especialistas en endodoncia
Curso_Especialistas_Endodoncia

Actualizar y entrenar a los docentes a cargo de las especialidades de endodoncia de diversas Universidades de Chile en las nuevas tecnologías que se utilizan en la ejecución de tratamientos radiculares, fue el objetivo del curso “Train de Trainers” organizado por la empresa Dentsply – Maillefer, al cual fueron invitados 2 académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Raúl Alcántara y Dra. Gabriela Sánchez.

La idea, explicó el Dr. Alcántara, “era perfeccionarnos en el área de las nuevas tecnologías por medio de un curso teórico – práctico de 2 días, a cargo del Dr. Wiliam Pertot de la Universidad de Paris”.

“El Dr. Pertot, es un referente mundial en la materia y ha participado en el diseño y creación de nuevas tecnologías en Endodoncia; y durante sus presentación expuso sobre los últimos avances utilizados en el mundo en materia de Endodoncia”.

En la oportunidad, “pudimos comprobar que como Especialidad de Endodoncia de la UdeC, nos encontramos a la par con esta nueva tecnología, ya que por ejemplo: el sistema de preparación de los conductos regulares o sistemas mecanizados en endodoncia, lo tenemos implementado a nivel de pregrado y postítulo de especialidad, lo que nos da una gran tranquilidad de estar haciendo las cosas bien”.

Durante el curso desarrollado en Viña del Mar, “también conocimos productos y practicamos en endodoncia, junto a especialistas de diversas Universidades del país, lo que es bastante enriquecedor”, aseguró.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×