Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Nueva generación de Especialistas en Endodoncia
Especialistas_Endodoncia

En una ceremonia cargada de simbolismos la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, tituló una nueva Cohorte de Especialistas en Endodoncia, correspondiente a la generación 2014.

Este año, fueron 15 los estudiantes titulados como Especialistas en Endodoncia de la UdeC, ellos fueron: Katherine Arauco Rodríguez, Carolina Araya Poblete,Valentina Baeza Estrada, Daniela Canales Aguila, Karina Feliu Hemmelmann, María Teresa Fuentes Aguilera, Manuel Gómez Arriagada, Pablo Martínez Salamanca, Nathalie Paredes Valdebenito, María Gabriela Tapia Díaz, María Ignacia Ulloa Concha, Catherine Villegas Caro. Así como, las estudiantes extranjeras provenientes de Venezuela y Ecuador: Danelly Borrero Fernández, Carla Pineda Méndez y María Rosa Morales Campana.

Todos ellos, indicó el director de la Especialidad de Endodoncia, Dr. Raúl Alcántara, “debieron cursar durante un año, diez asignaturas para atender a los pacientes de la clínica de endodoncia de nuestra Facultad”.

A esta Cohorte, agregó “postularon más de 30 estudiantes, pero sólo contábamos con 15 cupos, por lo que el proceso de selección fue bastante riguroso y respondió a una pauta de evaluación a la cual se le asigna un puntaje por cada una de las actividades que ellos mencionan en sus currículos”.

En este contexto, indicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal “podemos asegurar el excelente nivel académico de nuestros nuevos especialistas, un ejemplo de ello fue Katherine Villegas, becada por el Servicio de Salud Ñuble, ex alumna de la Universidad de Concepción, y premio a la Mejor Alumna de la Especialidad de Endodoncia Cohorte 2014”.

Catherine Villegas, aseguró que postuló a la Universidad de Concepción para realizar la especialidad puesto que acá hizo su pregrado, “y quería estudiar en una universidad y carrera acreditada, que tuviera prestigio, con docentes calificados y en un ambiente acogedor. Antes había realizado diplomados en otras universidades, pero preferí la UdeC”.

El premio a la Mejor Alumna de la Especialidad, se mide por rendimiento académico y desempeño clínico. En ese sentido, dijo “estar muy contenta, porque me esforcé por obtener buenas notas y la idea era dejar bien en alto el nombre de los becados”, puntualizó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×