Proyecto integra el uso de tecnologías digitales a la docencia de pregrado en la Facultad de Odontología
d083eaad-64b7-4fe3-9f22-d59c45b38b6b

En el marco del proyecto de docencia C23-018 “Integración del flujo digital a la enseñanza del método indirecto en odontología restauradora” estudiantes de tercer y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción comenzaron su primera experiencia en el uso del escáner intraoral CEREC Prime Scan de la empresa Dentsply-Sirona.

La tecnología CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM – (Fabricación Asistida por Ordenador), permite tomar registros digitales de los pacientes y mediante la transferencia de estos archivos a un sistema de fresado, realizar a partir de bloques de cerámica, rehabilitaciones definitivas en tiempos muy acotados. Con menos producción de desechos y con ajustes que son mucho más precisos que la tecnología convencional.

El objetivo de este proyecto, indicó su director, Dr. Michael Wendler, es acercar esta tecnología a los/as estudiantes, “de modo que se familiaricen con ella y sean capaces de implementarla a sus tratamientos cuando corresponda”.

Lo anterior, gracias a que la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción “ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años en avanzar hacia la Odontología Digital, tanto en pre como en postgrado, postítulo y estos proyectos ayudan mucho a integrar estas tecnologías a la enseñanza”, explicó el académico.

Además, “para los y las estudiantes no sólo es novedoso y moderno, sino muy entretenido”, destacó.