Académicas UdeC exponen en Nueva York durante congreso de implantología
Academica_Odontologia

Cinco profesionales sudamericanos, entre ellas la Dra. Verónica Cabezas y la Dra. Natalia Marcus, ambas académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, fueron seleccionadas para exponer por medio de posters en la “6th Annual NYU Global Implantology Week” desarrolladas desde el 9 al 12 de Marzo en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York y la empresa Zimmer Dental.

Este año, a los cuatro días de estudio intensivo a cargo de diferentes expositores internacionales, se agregó la posibilidad de presentar póster relacionados a investigación o casos clínicos.

“Por lo que habiendo participado antes en estas jornadas y pudiendo representar a la Universidad de Concepción, no dudamos en enviar nuestros trabajos, los que fueron seleccionados con éxito”, expresó la Dra. Cabezas.

En esta versión junto a la Dra. Marcus, “decidimos presentar Casos clínicos de resolución compleja con uso de la implantología, ellos fueron: “Rehabilitation of a Partially Edentulous Patient: A Case Report” y “Severely Atrophic Full Arches Rehablilitation through Hybrid Prosthesis RevitaliZe with Laser Sintering Technology: A Case Report”.

Además, dentro de los aspectos más destacados de las Jornadas, “pudimos conocer nuevas técnicas y productos, entre ellos implantes de menor diámetro y que esperamos puedan ser aplicados prontamente en nuestro país”.

Destacó también el tema de diseño de la sonrisa: técnica que usa mucho la tecnología por medio de programas digitales de diseño para planificar la resolución de casos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, valoró y destacó el profesionalismo de las académicas, “ya que ellas, al igual que todos los académicos de nuestra Facultad, constantemente se están preparando para participar en diversos congresos y jornadas de odontología, resultando muy bien evaluados”, puntualizó.