Estudiante de la Especialidad de Endodoncia de la Universidad de Buenos Aires realiza estadía clínica en la Especialidad de Endodoncia UdeC
ba8b5ae2-25ed-41f7-9d7e-6c58c5ff7894

Gracias a un convenio de internacionalización vigente, desde la Universidad de Buenos Aires, viajó por toda una semana, la Cirujano Dentista, Yesenia Plaza Ruiz, para realizar una estadía clínica en la Especialidad de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Al respecto, Yesenia explico que le motivó la idea de realizar un intercambio: “cuando recibí la información por mail de la cátedra de Odontología de la universidad donde me encuentro realizando el postítulo, de inmediato me motivé a estudiar un tiempo acá”.

Una vez en la Facultad de Odontología UdeC, Yesenia expresó: “me encantó ver el trabajo de los estudiantes de la cátedra de Odontología. Estuve dos días con los chicos de primero de la especialidad, vi cómo se manejan en el tema de los tratamientos de endodoncia, la gestión de los pacientes, el uso del microscopio, la magnificación en este caso”.
Pero lo más destacable, “es el desempeño de los docentes. Están al lado de los pacientes y alumnos. Respecto a lo que vi en mi país, acá es totalmente distinto el tema de abordaje de los casos clínicos y los tratamientos. Por su puesto, que sí  mis compañeros o a alguien que esté interesado quisiera venir, lo recomiendo, siempre es algo positivo y aborda mucho”.