Estudiantes juntan 74.48 kg de tapitas plásticas para apoyar a niños/as con cáncer
8eaf3196-0cc5-4263-b3ee-bb331efd1e86

Un gran desafío lograron las y los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, al reunir con 74.48 kg de tapitas plásticas y de este modo sumarse a la campaña de recolección impulsada por la Agrupación Onco Tapitas Concepción, cuyo objetivo era juntar 6 toneladas de tapitas de plástico, en apoyo al medioambiente y a la lucha contra el cáncer infantil.

La idea, explicó José Miguel Cayul, Delegado de Deportes del Centro de Estudiantes de Odontología (CEEO), “nace porque nos quisimos sumar al “1er. Onco desafío”. Entonces, al momento de planificar las actividades para el aniversario de nuestra carrera, una de las pruebas era juntar tapitas de plástico para donarlas como facultad terminada la actividad”.

El día de la entrega, expresó una de las impulsoras de la iniciativa, la estudiante Amparo Martínez Hidalgo, “se realizó una actividad en el parque Ecuador de la ciudad, que incluyó  stand, talleres y actividades recreativas para toda la familia”.

Al respecto, José Miguel indicó que “para nosotros como Centro de Estudiantes de Odontología y como estudiantes de la Facultad de Odontología, haber participado de esta actividad fue muy motivador, porque apoyamos el cuidado del medio ambiente y de algún modo, el tratamiento de las y los niños con cáncer. Quisiéramos hacer más, sabemos que es difícil, pero también creemos que lo primero es actuar, no quedarse en las palabras y esta iniciativa nos pareció muy buena, para poder apoyar de algún modo”.