Estudiantes de Odontología UdeC obtienen tercer lugar en Congreso de la Universidad Andrés Bello
18945192-213e-450d-9804-86b9aa4bac6f

Muy contentas están las estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Javiera Batarce Mella, Catalina Salazar Pino y Jazmín Soto Troncoso, por haber obtenido el tercer lugar el Congreso Especialidades impulsado por la Universidad Andrés Bello.

En la ocasión, Javiera, quien fue la encargada de realizar la exposición oral con presentación en powerpoint, indicó que presentó el tema: Espacio biológico de rehabilitación mediante restauraciones indirectas mínimamente invasivas, criterios a considerar para el éxito clínico.

El cual explicó que “se trató sobre dos técnicas combinadas, que se llaman elevación del margen y alargamiento coronario. Hoy en día lo que hacen muchas personas es llevar a cabo la elevación del margen sin tener en cuenta el ancho biológico, que es súper importante. Entonces, nuestro trabajo explicaba por qué hay que tener en consideración todos los criterios y cuáles eran estos criterios para llevar a cabo un alargamiento coronario cuando uno va a realizar también una elevación del margen”.

Nuestro tutor, agregó la estudiante, “fue el profesor Jorge Sandoval Gutiérrez y desarrollamos este trabajo en clínica integrada, bajo su supervisión. Aprovechamos esta instancia para agradecer su confianza, apoyo y respaldo para participar”.

Respecto a haber obtenido un tercer lugar, Javiera Batarce expresó que “fue el tercer lugar de entre 25 casos clínicos aproximadamente, entonces fue emocionante. Estábamos súper contentas, muy emocionadas de que nuestra Facultad pudiera sacar un tercer lugar en otro congreso y este reconocimiento, significó una motivación, para poder seguir investigando, un empuje”, concluyó.

Muchas Felicidades, Javiera, Catalina y Jasmin, excelente trabajo!