Académicos realizan visita protocolar a Facultades de Odontología en Uruguay
a31e2c7f-15bb-4e0f-b0a0-45ae2f81cc5f

Una visita protocolar para potenciar los lazos de colaboración internacional, realizó el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Raúl Alcántara Dufeu y el Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, Dr. Carlos Araya Vallespir, a dos universidades extranjeras: la Universidad  Católica de Uruguay (UCU) y la Universidad de la República de Uruguay.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la participación de ambos académicos en el XIII Congreso Latinoamericano Interdisciplinario Orientado al Adolescente, efectuado en Montevideo.

La idea, explicó el Decano, Dr. Raúl Alcántara, “era reactivar los convenios vigentes e impulsar los lazos de colaboración e intercambio internacional para beneficiar de este modo, el desarrollo de nuestros y nuestras estudiantes de pre y postgrado”.

En este contexto, el Dr. Araya expresó que “el objetivo de la visita a la Facultad, era continuar trabajando por impulsar la internacionalización de la Facultad, especialmente en el área de la salud pública y los internados asistenciales. Sin embargo, ellos también estaban muy interesados en realizar vinculación con nosotros en el área de las especialidades”.

Luego de las visitas a ambas universidades, el Dr. Araya expresó que el balance fue muy positivo, puesto que “quedó muy fortalecida la relación para concretar vinculaciones con nuestras especialidades, con pasantías clínicas principalmente e intercambios académicos y estudiantiles”.

“Aprovecho esta instancia para agradecer a quienes nos recibieron en ambas visitas. En la Universidad Católica de Uruguay, al Dr. Daniel Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; a la Dra. Cecilia Cedrés, Directora de la carrera de Odontología; a la Directora de Asuntos Internacionales, Lucia Caumont; la Dra. Laura Hermida, docente del Departamento de Bienestar y Salud, y a la Dra. Lucia Piriz, Directora de las Maestrías en Odontología. También a gradecemos a la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República, Dra.  Mariana Seoane y al Dr. Enrique Rotemberg, Presidente del Congreso CLIOA y académico de la Facultad”.