Facultad de Odontología da inicio al año académico de Postgrados
Nota Postgrados 1

En el auditorio de la Facultad de Odontología, se dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de primer año de las especialidades de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Cirugía maxilofacial, Endodoncia, y Rehabilitación Oral con mención en Prótesis, además del Diplomado de Ortopedia temprana. Ceremonia en que se les entregó un presente y se les invitó a disfrutar de esta experiencia de manera integral.

El decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu resaltó “Los inicios de la oficina de postgrados fueron en un hall, y hemos crecido bastante desde entonces. Este año se incorporan nuevos programas, y les invito a disfrutar de esta etapa que requerirá grandes esfuerzos para cumplir sus objetivos, tanto personales como profesionales, que les permitirán entregar la mejor atención de salud bucal a sus pacientes”.

Por su parte, la Directora de la dirección de postgrados de la facultad, Profesora Verónica Cabezas Osorio, subrayó “Como  Universidad de Concepción nos preocupamos de la formación integral de las y los profesionales, para que luego, desde el lugar que le corresponda  desempeñarse, puedan responder a las problemáticas de la sociedad inspirados en el sello UdeC”.

El acto inaugural, contó con la conferencia titulada “Los desafíos del derecho ambiental en el siglo XXI” a cargo de la abogada, Dra. Verónica Delgado Schneider, quien de manera lúdica captó la atención de las y los asistentes y les invitó a tomar consciencia sobre el escenario actual de las políticas medioambientales y la relevancia de la conservación del entorno natural.

Al respecto, la Profesora Cabezas comentó “El tema de la conferencia se eligió en base a la importante diversidad de nuestra universidad, es un tema muy actual del cual no tenemos tanto conocimiento como odontólogos(as) y quien mejor para introducirnos en el tema medioambiental, que la Doctora Delgado, profesora de prestigio y amplio currículum”.

Como Facultad les deseamos todo el éxito a las y los 84 odontólogos/as de postgrado y postítulo de la Facultad de Odontología, e invitamos a que vivan la vocación de servicio público, calidad, y excelencia, que caracterizan a nuestra casa de estudios.