Newsletter enero-marzo 2023
Puente Dentinario enero-marzo 2023

Estudiantes de pregrado obtuvieron 3er lugar en XIII Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología U. de Chile

Con el título “Odontología conservadora aplicada en pieza altamente destruida por medio de protocolos basados en la evidencia”, y bajo la tutela del Dr. Jorge Sandoval Gutiérrez, Catalina Etchepare Salinas y Álvaro Muñoz Osben, estudiantes de quinto año obtuvieron el tercer lugar en la categoría reporte de caso clínico.

Sobre la importancia del trabajo presentado, Álvaro Muñoz comentó “Es un caso de rehabilitación muy interesante ya que a partir de innovadores protocolos adhesivos se logró restaurar una pieza con indicación inicial de exodoncia, procedimientos que fueron respaldados detalladamente con gran evidencia científica, garantizando un éxito a largo plazo, y que nos lleva a replantear ciertos tratamientos convencionales a realizar en clínica”.

Por su parte, sobre la experiencia en el congreso, Catalina Etchepare destacó “Fue una experiencia enriquecedora, éramos los únicos de Concepción y había exponentes internacionales. Fuimos los únicos premiados que no eran de la U. de Chile, por lo que fue un orgullo. Además, posterior a nuestras presentaciones, estudiantes se acercaron a conversarnos del tema expuesto, y estaban asombrados que realizáramos procedimientos así en pregrado. Asimismo, los docentes evaluadores que eran cuatro rehabilitadores orales nos felicitaron ampliamente por la exposición.”

Estas y otras noticias en: Puente Dentinario enero-marzo 2023