Facultad de Odontología fortalece vinculación con el medio con las comunas de Trehuaco y Cobquecura
Dr. Raúl Flores; Decano, Dr. Raúl Alcántara; Alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes; Dr. Carlos Araya.

El decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu, junto al Director de departamento de Prevención y Salud Pública y encargado de internados, Dr. Carlos Araya Vallespir, visitaron las comunas de Trehuaco y Cobquecura, con el fin de fortalecer el apoyo de la decanatura a la relación asistencial docente que existe entre la Facultad y los centros de atención primaria. Instancia en la que se compartieron las experiencias de años anteriores y las expectativas para el futuro.

En este sentido, el Dr. Araya destacó “En el presente año estaremos enviando internos a ambas comunas y se está planificando la ejecución de algunas actividades de apoyo adicional, como trabajos voluntarios, los que se han realizado años anteriores en ambas comunas, con una excelente acogida por parte de la comunidad y las autoridades”.

Asimismo, añadió “El fortalecimiento de la atención primaria, especialmente en su componente promocional y preventivo, más la integración del trabajo comunitario es clave para el mantenimiento y mejoramiento de la salud. Nuestros estudiantes tienen formación y competencias en esas áreas por lo que la participación de ellos en los equipos de salud significan un aporte muy reconocido y agradecido”.

Las autoridades de ambas comunas recibieron contentos las visita y esperan con ansías continuar el buen trabajo realizado hasta la fecha.